
Una página web necesita sentirse segura. Lo explicamos en esta entrada hace unas semanas. Pero también necesita un lugar en el que “estar”, por decirlo de alguna manera.
En fidelcarrera.es tenemos el hosting más seguro para tu web. Y estamos muy orgullosos de poder afirmarlo con esta rotundidad.
¿Qué es un hosting?
Un hosting es un alojamiento, un hogar seguro en el que hospedamos a tu página web y a todo su equipaje: archivos, elementos y contenidos.
Nosotros utilizamos el gran hotel de los hostings, que son los servidores de Google, un espacio de cinco estrellas en el que las páginas web que creamos y mantenemos están cómodas y felices, pero, sobre todo, seguras y optimizadas al máximo. Y muy rápidas.
Habitualmente en el mercado se ofrecen precios muy baratos para alojar las páginas web, y normalmente el importe es bajo porque se utiliza un servidor compartido. Esto significa que el hotel no es de cinco estrellas, sino un edificio de pisos ruinoso, en el que los habitantes pueden ir de un sitio a otro, ser copiados, transferidos… Es decir, los archivos de las webs alojadas aquí son muy vulnerables.

Así que, si se cuela un virus o un archivo infectado -llamémosle zombi- en breve todo el edifico está contagiado. Todas las páginas web que viven allí se han convertido en zombis.
En fidelcarrera.com estamos preparados para el apocalipsis z virtual porque usamos dockers: compartimentos estancos, perfectamente aislados para cada web. Y si tenemos la mala suerte de que una web está infectada, se queda dentro de su compartimento sin poder salir ni infectar a todas sus vecinas.
Por supuesto, también se incluyen las últimas versiones de todo, PHP o compresiones de archivos, por ejemplo. Nosotros decidimos si activar las versiones o no, porque a veces hay alguna que necesita un retoque, y preferimos activar la versión anterior hasta que la nueva sea perfecta. Esto es algo que no se puede hacer en otros servidores, y es una gran desventaja.
¿Prefieres atacar a los zombis con un palo o con una catana? Pues en nuestro hosting, tenemos las mejores catanas.
Otro de los aspectos de los edificios en ruinas y llenos de zombis -perdón, de los servidores de baja calidad- es que tienen mecanismos del pasado que a veces nos sorprende que existan. Es el caso de los discos duros mecánicos, que son lentísimos, a diferencia de los modernos SSD, que son de velocidad flash y que tenemos distribuidos para múltiples redundancias de Google Cloud que usamos nosotros.
Un plus de calidad para nuestro hotel de cinco estrellas
Es genial disfrutar de unas instalaciones de lujo, pero es más genial aún tener, además, un detalle con los huéspedes.
Nos gusta que las páginas web que hay en nuestro hosting disfruten de ese plus de calidad. Por ejemplo: disponemos de un sistema de CDN alojado completamente en la nube que hace que las páginas web que venden algo en el extranjero se carguen muy rápido desde cualquier punto del planeta.
Otro plus que ofrecemos es que tenemos copias de seguridad distribuidas geográficamente y que permite una rápida recuperación de datos, incluso si hay un accidente grave. Un incendio, un terremoto, un apocalipsis zombi… El proveedor europeo OVH vivió en primera persona uno de estos desastres.
Sucedió hace dos años cuando un gran incendio asoló el edificio que la empresa tenía en Estrasburgo. Allí se alojaban varios servidores con los datos, archivos y toda la información de las páginas web de sus clientes. El fuego acabó con todo y sólo se salvaron aquellos que tenían un Plan de Recuperación de Desastres bien establecido.
Mundopixelmon2, de Minecraft, fue uno de los afectados y muchos usuarios se quedaron sin poder jugar allí. Podéis leer aquí la noticia completa.
En fidelcarrera.es cuidamos mucho este aspecto, de manera que tenemos los servidores alojados en lugares físicos diferentes al que alojan la cuenta real y, además, hacemos una copia de seguridad distribuida utilizando el sistema de Google Cloud. Sumando todos estos “pluses” obtenemos, como resultado, seguir garantizando la privacidad de los datos y, además, una restauración del servicio más rápida.
Esto significa que, si se nos quema el hotel, o hay un terremoto, o sucede algo terrible lo lamentaremos mucho, por supuesto, pero estamos preparados para trasladarlo todo a otro hotel de lujo para que vuelva a funcionar mucho antes de las expectativas más optimistas.
¿Tienes alguna pregunta? Por favor, ponte en contacto con nosotros y te responderemos encantados.